SESIONES
Se realiza la Valoración a través de la toma de Pulsos radiales y distales, valoración auricular, observación de la lengua y entrevista con el/la paciente.
Una vez llevada a cabo la valoración, se deciden qué técnicas son las procedentes a utilizar: Acupuntura Zang Fhu, Tung y/o Distal, indolora con Stipers (silicio cristalizado-cuarzo) o con imanes, Auriculoterapia, Moxibustión, Ventosas, Craneopuntura o Electroacupuntura.
Depresión / estrés / ansiedad / insomnio / psoriasis / lumbalgia / ciática / contracturas musculares / artrosis / artritis / dolor de espalda / fibromialgia / hipotonías / parálisis faciales / cefaleas / vértigo / alergias / trastornos menstruales / dolor de estómago / úlceras / gases / hemorroides / hipertiroidismos / hipotiroidismo / dejar de fumar / esguinces / candidiasis / fertilidad / cansancio extremo / acúfenos / acompañamiento en dietas de adelgazamiento / fascitis plantar / migraña / hernia discal / acompañamiento en procesos de desintoxicación y deshabituación de sustancias tóxicas, como tabaco, fármacos, alcohol y otras sustancias...
La mejoría es progresiva a medida que se van aplicando las sesiones.
Durante las primeras sesiones, las personas experimentan cambios físicos y emocionales, el sueño, las heces, la orina, el apetito, tristeza, alegría, etc, siendo estos cambios los que nos indican que el proceso de sanación se está produciendo.
La eficacia de la acupuntura en infinidad de desequilibrios crónicos o agudos suele ser altamente efectiva y sin efecto secundario alguno.
¿Duelen las agujas?
Las agujas de acupuntura son muy finitas, las que yo utilizo tienen una medida de 0,25mm. Su punta es redondeada, que ni se aprecia, no tienen nada que ver con las hipodérmicas (a las que estamos más familiarizados). La inserción de una aguja supone un dolor mínimo, a día de hoy no he encontrado a nadie que al insertarle una aguja haya experimentado un dolor insoportable, es más, la gente que era reacia a las agujas se ha sorprendido de lo poco que les ha molestado, incluso algunas ni las sienten. La sensaciones que nos generan las agujas son diversas, como un pequeño calambre, calor, frío..
Realizamos Acupuntura Indolora con Imanes, Láser y/o Stiper, que es silicio cristalizado-cuarzo, el cual tiene la inteligente propiedad de regular nuestra energía.
A la hora de hacerse un tratamiento, ¿cuántas sesiones se necesitan?
Lo recomendable es a nivel preventivo (mantener la salud), 3 sesiones al inicio o fin de estación.
Para sintomatologías recientes y/o agudas, se recomienda 1 ó 2 sesiones a la semana hasta mejoría y para sintomatologías crónicas y/o antiguas 1 ó 2 sesiones a la semana durante varios meses.